MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Wikileaks: Mining in Peru (con traducción)

TRADUCCION (Por José Jorge Aldecoa Davies)
Wikileaks: Minería en Perú
¿Algunas otras de tus compañías favoritas radicadas en el Reino Unido te viene a la mente?
Robert E Moran
Por Tim Webb - guardian.co.uk, Lunes 31 Enero 2011
Una compañía minera en Perú parcialmente controlada por una empresa Británica FTSE 100  estaba preocupada por la remoción de maestros y Obispos Católicos hacia nuevos destinos lejos de las "comunidades mineras conflictivas", de acuerdo con un cable “filtrado” de EE.UU. obtenido vía WikiLeaks.
Un ejecutivo de la compañía, en la que BHP Billiton posee una tercera parte, urgió a los diplomáticos para que persuadan al gobierno Peruano y la iglesia para "rotar" a tales profesionales fuera de áreas sensitivas, decía el documento secreto.
Los embajadores de EE.UU. y Canadá, quienes auspiciaron una cumbre de ejecutivos mineros extranjeros en Perú en Agosto de 2005, solicitaron ejemplos específicos de maestros y obispos "anti-mineros" "que se dedicaran a actividades inapropiadas " para llevar a los jefes del gobierno y la iglesia, destacaba el cable.
La embajada norteamericana informó en otro cable que el rol de la iglesia en las protestas – principalmente involucrando a comunidades indígenas locales – fue "controversial y aun abierto al cuestionamiento".
El cable también destaca que a las compañías mineras se les solicitó proveer información a la embajada de los EE.UU. sobre las actividades de los traficantes de drogas en el norte de Perú.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column