MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 | Parte 3

31/01/2011



Sobre la empresa Italiana ENDESA filial Chilena que, violando nuestra soberania y media docena de tratados internacionales quiere construir una represa sobre una falla geológica activa en Rio Puelo, vía acuífera que nace en Lago Puelo, Chubut y desemboca en el Pacifico, Chile. Este descabellado emprendimiento para alimentar electricamente la minería contaminante en el norte de Chile puede provocar terremotos de hasta 8 grados en Argentina. Por ello, el periodismo independiente se expresa.

Analia Lopez (*): Bajando el puente al exterminio: Primero fue Monsanto y los transgenicos. Argentina fue pionera en importar productos ineficaces y altamente dañinos para la salud humana y el medioambiente: Hormona de Crecimiento Bovino (rBGH), RoundUp Ready, Cultivos Modificados Genéticamente (OMG) y Semillas Terminator. Mas tarde, o casi al mismo tiempo, permitimos la minería a contaminante. Pozos de muerte con extracción a cielo abierto: Tras el soborno de Barrick Gold para vetar a la Ley de Glaciares, y facilitar la destrucción de Pascua lama, se dio rienda suela a otras compañías en la Patagonia y norte argentinos. Esto también sucede en Chile. Y mientras el uranio corre en nuestros ríos aceleramos un tercer paso. La explotación del Uranio: Más cáncer, mas tumores cerebrales y mas muerte. Despreciando el refrán “Agua que no has de beber, dejala correr”, continuamos bajando el puente y sus roldanas de oxido letal avalaron las plantas de carbón: el sistema energético más contaminante del planeta. Y la corrupta Organización Mundial de la Salud puso sus garras putrefactas en nuestro país, donde la industria farmacéutica factura millones vendiendo veneno, con la ayuda de la prensa y el gobierno. Mientras tanto autorizamos las represas, destrucción sin sentido en un país provisto de viento suficiente para alimentar eléctricamente a todo el Planeta. La posibilidad de erigir parques eólicos en el sur desértico de la Patagonia NO fue contemplada y hoy, solo los cardos errantes hacen uso de este recurso.... El peligro de ENDESA en Rio Puelo y la grave probabilidad de terremotos de 8 grados en Argentina y Chile es solo la punta de un iceberg: Corporaciones como ENDESA poseen plantas atomicas en Europa y Estados Unidos. Y créanme: Tarde o temprano vendran a Latinoamerica para instalar bases nucleares mas grandes, amparados por una pobre legislación medioambiental y donde lo “atamos todo con alambre”. El STOP a ENDESA debe ser ya. Y ¿porque hablo en plural cuando digo: “aceleramos” la devastación, “permitimos”, “continuamos”, “autorizamos”, etc? Porque estos desastres los avalamos todos. Las autoridades amorales y el pueblo que nunca reaccionó (en defensa propia). Y ahora depende de nosotros. Tenemos que reparar los daños y realzar el puente. ¡Caiga quien caiga!. Es prudente tener en cuenta que nuestra responsabilidad nos trasciende. Generacionalmente y en forma geográfica. El Planeta es uno y todos somos La Tiera. Tenemos que detener y rebobinar. (*) Analia Lopez es Periodista y redactora de BWN Patagonia.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column