MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Guitarra, bombo y protesta

Las voces de la dignidad pasearon por las calles de Cosquín
2011-01-31 - Por Ximena Cabral y Katy García
 Una nutrida columna de militantes organizados marchó desde la plaza de los artesanos por avenida San Martín hasta la plaza Próspero Molina. En su recorrido por la calle principal hicieron oír sus voces en contra de los desmontes, las fumigaciones aéreas, la instauración de mega basurales y la contaminación de cuencas hídricas.
Asimismo,  defendieron la plena vigencia de la Ley 9526 que prohíbe la minería metalífera y nuclear de uranio que,  por presiones de algunos  empresarios y  de la propia Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), podría ser declarada inconstitucional-.




Otra petición fundamental fue la promulgación de  leyes provinciales para que se apliquen en todo el territorio. Por caso: normas que frenen las fumigaciones aéreas, que controlen el uso de agrotóxicos, y por la creación de un comité popular de cuencas.  Las Madres de Ituzaingó Anexo, por su parte, denunciaron que la zona de exclusión que lograron tras 10 años de lucha ahora está siendo loteada.
Embanderados, y al ritmo de la música, los manifestantes  entregaron volantes a los cientos de festivaleros.
A su paso, recibieron el saludo de Fernando “Pino” Solanas y de militantes de Proyecto Sur que se encontraban en la ciudad serrana en campaña electoral. Hubo un escrache frente a la peña callejera de Cadena 3 y, finalmente, se volvió al punto de inicio donde se realizó una mística de los pueblos originarios.
Martín Carranza de Córdoba Despierta le expresó a Prensared que “esta movida en defensa de los bienes naturales se viene gestando año tras año y este ha sido especial porque se han sumado otras organizaciones y asambleas con distintas problemáticas” y agregó que “este es un momento muy grande, de felicidad, porque después de la derrota por  la Ley de Bosques esto es un punto de inicio para una convocatoria más grande y abierta. Estoy convencido de que hay que organizarse y trasladar ese reclamo a los ámbitos públicos", sentenció.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column