MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

TUCUMAN: CORRUPCION = CONTAMINACION

PESE A LA MORTANDAD DE PECES

En el Gobierno insisten con que la situación de los ríos y el embalse está “dentro de los parámetros normales”
Publicado el: 02/02/2011 | Así lo afirmó el secretario de Medio Ambiente provincial, Alfredo Montalván. La importancia de las lluvias. Una decena de empresas deberá presentar planes de inversiones para mitigar el daño ambiental que causan como requisito para obtener créditos.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván, salió al cruce ante la ola de críticas por el estado en el que se encuentran los ríos de la cuenca Salí-Dulce.
Según el funcionario, los estudios realizados por técnicos del Comité de Cuenca sostienen que tanto el embalse Río Hondo como sus ríos tributarios arrojaron resultados dentro de los parámetros normales para la época en lo que respecta a oxígeno, conductividad y PH (medida de la acidez o alcalinidad).
Por otra parte, Montalván confirmó que la semana pasada diez empresas fueron emplazadas por la Nación, a través de la Secretaría de Medio Ambiente provincial para que presenten planes de inversiones a fin de mitigar el impacto ambiental que causan.
“No hay excusas para contaminar. La Nación ofrece a las empresas recursos financieros al mismo tiempo que exige el cumplimiento de programas para tratar la vinaza, las cenizas, etc.”, explicó Montalván.
En septiembre pasado se anunció el lanzamiento una línea de créditos por $ 26 millones para que las industrias promuevan la gestión ambiental por parte del Banco Nación. Con esto se pretende financiar proyectos que tiendan a reducir la contaminación en el marco del Programa de Reconversión Industrial (PRI).
El financiamiento será a tasa cero, subsidiada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column