MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

05/10/10 - 09:49 Internacionales

Más de 400 niños menores de cinco años murieron por envenenamiento causado por plomo en los últimos seis meses en el norte de Nigeria, declaró este martes  El Shafii Muhammad Ahmad, coordinador de Médicos Sin Fronteras.

AFP KANO, NIGERIA
“Según las cifras sobre las muertes por envenenamiento por plomo, más de 400 niños fallecieron en los últimos seis meses”  en el estado de Zamfara, declaró Ahmad, coordinador de MSF en una ciudad de esa región.

“En MSF, pensamos que la cifra puede ser mucho más elevada” , añadió, al subrayar que muchos casos de envenenamiento no fueron denunciados.

Ese envenenamiento masivo, revelado hace algunos meses, se produjo debido a que buscadores de oro en una mina regresaron a sus aldeas con bloques de roca sin saber que estaban contaminados.
La tierra y el agua resultaron contaminados y también numerosos habitantes que inhalaron partículas de rocas.

La contaminación de plomo se propagaba al parecer en el estado del noroeste, advirtió la ONU en un nuevo informe del cual la  AFP  obtuvo copia este martes.

“La crisis de la contaminación y la intoxicación de plomo en el estado de Zamfara está lejos de terminar. Hasta ahora sólo vimos la parte visible del iceberg” , indicó ese documento de dos páginas del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  (PNUMA) .

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column