La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná resolvió que no sean indagados los 10 asambleístas de Gualeguaychú querellados por el gobierno nacional por el corte de la ruta internacional 136.
Pasadas las 8 de la mañana, los abogados de los asambleístas recibieron la notificación con la resolución de la Cámara con dos votos a uno en el sentido de no indagar a los asambleístas.
La Cámara resolvió que no dar lugar al recurso de apelación dispuesto por la Fiscalía, a cargo de la doctora Daniela Neyra, y que la causa vuelva a Concepción del Uruguay para su reordenamiento. Neyra había presentado una apelación contra la decisión del juez Gustavo Pimentel que había desestimado el pedido del Poder Ejecutivo nacional para que diez asambleístas de Gualeguaychú sean indagados, en el marco de la denuncia penal del Estado por los cortes del puente internacional.
El presidente de la Cámara, Daniel Alonso, y la magistrada Cintia Gómez votaron en rechazo a la apelación de la Fiscal Federal, Daniela Neyra, al fallo del juez de primera instancia, Gustavo Pimentel, que desechó la querella del Gobierno de Cristina Fernández. En tanto, el juez Gustavo Ibáñez avaló la demanda de la Fiscalía.