MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Durísmo. Rodríguez Pardo criticó fuertemente las "libertades'' que tienen las firmas mineras extranjeras en la Argentina.
"Aquí se entregó el país, los 4.441 Km de la cordillera de los Andes son de las transnacionales y como están dadas las cosas será por los próximos 150 años''. Así se despachó ayer en el foro, el ambientalista y acérrimo crítico de la actividad minera, Javier Rodríguez Pardo, miembro del Movimiento Antinuclear de Chubut, de la Red Nacional de Acción Ecologista y la Unión de Asamblea Ciudadana. Sin titubeos y con un discurso muy duro, utilizó su tiempo de exposición para cargar las tintas sobre el rol que cumple el Estado y el avance de las empresas extranjeras vinculadas a la minería. También criticó el sistema de explotación. 

"El problema que tienen las mineras es que se encuentran con vetas diseminadas, las voladuras son kilométricas y por eso es que eligen hacerlas a cielo abierto y no con otro método. Así les es rentable'', dijo un eufórico Rodríguez Pardo. El tema con el que planteo su disertación el polémico ambientalista se denominó "Contaminación, diáspora y saqueo", y a medida que avanzó el tiempo que estimó la organización para las exposiciones, fue desarrollando punto por punto su idea de modelo de desarrollo que plantea. En este sentido, aseguró que el planteo que debe hacerse Argentina pasa por "definir cual es el modelo de país que anhela para el futuro'', y puso como ejemplo a Estados Unidos, que hace alarde de su poderío a costa de una depredación ambiental, aseguró. 
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column