MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Dos vecinos de Colonia Ayuí presentaron ante la sala Civil y Comercial 1 de Concordia un recurso de amparo por contaminación del Lago de Salto Grande, que estaría provocada según ellos por el vertido de residuos clocales sin tratar al agua.
"Después de estar trabajando más de cinco años con el tema ambiental en la zona y la contaminación del lago por coliformes fecales de Colonia Ayuí se hizo una acción judicial, se promovió un amparo en el juzgado Civil y Comercial 1 y se le dio curso”, dijo a Diario Junio Miguel Morel, uno de los denunciantes junto a Fabiana Saicew.
La acción de amparo, dirigida tanto a la municipalidad de Ayuí como al gobierno de la provincia, tiene como objeto “hacer cesar la contaminación por vertidos cloacales sin el tratamiento de depuración adecuado en el embalse”. Además obliga a las demandadas a que presenten, “un plan para la puesta a punto, adaptación, funcionamiento y mantenimiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales que será puesto a consideración del experto en la materia”. Incluso, exige un “análisis de nuestras de agua y fango que acrediten el normal funcionamiento de la planta”.
La Sala que acogió el recurso de amparo está integrada por los jueces Liliana Pelayo de Dri, Ricardo Italo Moreni y Justo José de Urquiza. En tanto, los abogados que patrocinan el recurso de amparo son Federico Camaño y Hernán Sauré.
LEER MAS
Etiquetas: AGUA, CONTAMINACION, ENTRE RIOS
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)