MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Daniel Merolla (AFP) 
BUENOS AIRES — El Congreso de Argentina convirtió en ley la madrugada de este jueves un proyecto apoyado por entidades ecologistas que protege las fuentes de agua dulce de los glaciares y fija severas restricciones a la minería, sector con fuertes inversiones extranjeras.
La iniciativa, enviada por la Cámara de Diputados, fue sancionada en el Senado por 35 votos a favor y 33 en contra, con una abstención. Sus disposiciones prohíben la actividad minera en zonas de glaciares y periglaciares a lo largo de la extensa frontera común de 5.000 kilómetros con Chile.
La limítrofe cordillera de Los Andes "es la fábrica del agua, donde se originan las grandes cuencas hídricas hacia el Atlántico y el Pacífico. Lo que ocurra arriba, baja y escurre. Si baja contaminada, afectará cultivos, fauna y al ecosistema", señaló a AFP el dirigente ecologistaJavier Rodríguez Pardo.
Tras la votación, el jefe del bloque del peronismo oficialista, Miguel Ángel Picheto, dijo que la meta central de la ley aprobada es "defender el agua como insumo estratégico para ahora y para el futuro, al limitar la minería en esas zonas, que apenas representan un punto y medio del territorio del país". Las empresas "tienen el resto del territorio para seguir invirtiendo en minería", dijo Pichetto, quien sostuvo la necesidad de que se lleve a cabo un debate sobre "la megaminería, la utilización de cianuro y las utilidades que deja la minería en el país".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column