MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El desconocido rol de Guillermo Carey en las Naciones Unidas


Cercano a la derecha, consultor para empresas de energía y minería, perfila su firma de abogados con la solvencia ganada al integrar un directorio mundial de la ONU. Pero Carey tiene otro antecedente menos conocido en su currículum: estuvo prófugo por el secuestro y muerte del general Scheneider en 1970. ¿Cómo llegó Guillermo Carey a ese organismo mundial? ¿Quién lo eligió? ¿Qué hace en el campo internacional? He aquí algunas respuestas.

FOTOFIJA_ART200


Fundador de Celulosa Arauco, ex accionista mayoritario de Lan-Chile y Ladeco, Guillermo Carey Tagle (68) ha participado en la estructuración de numerosos proyectos multinacionales y ha representado a la empresa privada en conflictos con grupos indígenas. Se ha relacionado con gente diversa, como Jaime Guzmán -de quien fue profesor-, Adolfo Zaldívar y el líder mapuche Aucán Huilcamán.

Vivió en EEUU, admira la administración de Nixon y no oculta sus críticas a propuestas internacionales de responsabilidad empresarial, el Tribunal Penal Internacional y el rol de las Naciones Unidas. Pese a ello, trabaja bajo el alero de la ONU cultivando contactos en el ambiente de la responsabilidad empresarial. Carey es uno de los diez miembros del directorio a nivel mundial del Pacto Global, un foro internacional centrado especialmente en la responsabilidad social empresarial y la cautela de los derechos humanos (ver recuadro). Un cargo que lo asigna directamente el secretario general de la ONU.

Pero ese no es el punto que más llama la atención en su currículum. Guillermo Carey estuvo prófugo por el secuestro y asesinato del entonces comandante en jefe del Ejército René Schneider, ocurrido el 22 de octubre de 1970.

Según consta en un boletín de la época de la Dirección General de Investigaciones, Prefectura de Santiago, al que tuvo acceso LND, Carey salió de Chile el 22 de octubre de 1970 (el mismo día del asesinato) a bordo de un automóvil Volvo 1966, rumbo a Argentina, a través del paso Caracoles. La Policía de Investigaciones emitió una orden de captura en su contra a Interpol el 8 de noviembre de ese mismo año.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column