MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


25/06 – 10:00 – Los representantes de la minería en Santa Cruz se reunieron en el hotel Patagonia de esta capital para rechazar los términos de la Ley de Zonificación Minera de la provincia. Desafiaron a los legisladores que le vayan a reclamar al gobierno nacional y plantearon un novedoso esquema de coparticipación. Después dijeron que pagan demasiados impuestos, que abonan el 6% de regalías a la provincia, y 3% a los municipios, que son muy controlados, que usan tecnología no contaminante y que el pasivo ambiental que existe data de hace un siglo, cuando no había controles del Estado.

Una reunión de la Cámara Minera en el Hotel Patagonia de Río Gallegos, donde también acudió la Cámara Minera de la República Argentina, dio tela para cortar sobre el tema de la minería en Santa Cruz.

La conclusión después de la lectura del largo artículo que publicó la Agencia de propaganda minera, es que las empresas mineras de alguna manera le toman el pelo al gobierno provincial y a toda la Legislatura (además de a la gente), pues mientras se muestran disgustados y hasta amenazan con bajar la producción, a raíz de la implementación de la Ley de Zonificación Minera aprobada en la Cámara de Dioputados a instancias del Ejecutivo provincial, reconocen que no se van a ir a buscar oro y plata a otro lado y desafían a los legisladores de Santa Cruz para que le reclamen al gobierno nacional que es quien se lleva la plata de lo que aportan las empresas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column