MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Cristina Fernández se mostró feliz con los popes de la UIA, en el Día de la Industria. Ignacio de Mendiguren, de la entidad fabril, dio un discurso amigable con el gobierno. La UIA es el lobby de los monopolios industriales.
EMILIO MARÍN

La Unión Industrial fue fundada en oficinas prestadas por la Sociedad Rural Argentina, por lo que -de movida nomás- se supo que sus aires industrialistas deberían congeniarse con los mugidos de vacas y toros campeones de Palermo. Los primeros rescataron más a Carlos Pellegrini y los segundos a Bartolomé Mitre y el general Roca, pero ambos idealizaron a la Generación del ´80 y se unieron en los festejos del Centenario.
A veces hay cornadas entre bueyes. Este puede ser uno de esos momentos. La Unión Industrial con la presidencia de Ignacio de Mendiguren aparece como cuasi oficialista, en tanto la SRA de Hugo Biolcati sigue velando las armas de algún futuro lock out por defender intereses sojeros.
Cuando inauguró en julio la 125º Exposición Rural de Palermo, Biolcati bajó una línea confrontativa y apeló a la gauchocracia para votar contra el gobierno.
De Mendiguren, en cambio, festejó el Día de la Industria en Tecnópolis, con un discurso afín al gobierno nacional, con la presidenta como invitada estrella. CFK confesó que era la primera vez que, en circunstancias parecidas, no tenía nada que refutar al discurso precedente.
Biolcati también estaba en Tecnópolis, pero era casi un infiltrado. Un solitario. Nadie quería verlo sentado a su mesa, no tanto por los viejos lock out sino por sus lamentables declaraciones contra quienes votaron al oficialismo en las recientes primarias.
La brecha abierta entre la Unión Industrial y la Sociedad Rural es en lo táctico favorable al gobierno y en general a los intereses de la mayoría de la población. Aislada políticamente, la Mesa de Enlace tendrá más divisiones internas alentadas por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Y le será muy difícil volver a lanzar paros patronales como los convocados a principios de año pretextando la situación de los productores de trigo.
En general la Unión Industrial siempre tuvo un costado más político, que también podría llamarse más oportunista- para no enfrentarse tan de punta contra los gobiernos peronistas. En 1973, por ejemplo, aceptó incluirse -subordinada- en la CGE conducida por el ministro José Ber Gelbard y Julio Broner. Con el golpe de Estado de 1976 reasumió su rol hegemónico y procesista, con Eduardo Valentín Oxenford, luego ministro de Industria del dictador Roberto E. Viola.
Esa apelación a la historia debería refrescar algunas memorias de funcionarios que pueden estar soñando con poner definitivamente de su lado a la central industrial. Están equivocados. La UIA es lo que fue y es: una cámara de los monopolios nacionales y extranjeros con anclaje en la industria y otros rubros de la economía.
Por eso fue parte de la APEGE (Asamblea Permanente de Entidades Gremiales Empresarias) que llamó al lock out patronal preparatorio del cuartelazo de Videla y José A. Martínez de Hoz. Justamente "Joe" personificó esa confluencia monopólica pues fue titular de la Sociedad Rural y a la vez presidente de Acindar. Creer en las bondades nacionales y democráticas de la UIA es meterse bajo las sábanas y apagar la luz teniendo al enemigo al lado.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column