MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Las cartas ya están echadas

A nadie debería sorprender la firma del convenio entre el gobierno de Beder Herrera y sus funcionales funcionarios y la minera canadiense Osisko Mining Corporation para explorar y explotar el Cerro El Famatina. Tampoco debe sorprender la presencia de los intendentes de Famatina y Chilecito, Diputados y concejales con actitud genuflexa diciendo a todo que si. Todos ellos están en esos lugares no para defender los interés del pueblo riojano sino, y como ya lo vienen demostrando,  para ser obedientes y buscar aceptación del patrón feudal y unos pocos dinerillos mientras entregan como judas a quienes han depositado la confianza en ellos.
Osisko Mining Corporation no es otra cosa que una megaminera que comparte acciones con otras  como Barrick Gold y que limpian su cara para lograr aceptación de las comunidades engañando con puestos de trabajo riesgosos y temporarios y unas cuantas monedas mientras consiguen el permiso para la destrucción. Uno de los proyectos de Osisko es MALARTIC en  Abitibi Gold Belt a  25 kilometos de  Val-d’Or, Quebec, Canadá. La destrucción del territorio fue objeto de denuncias del mismo pueblo cuando los obligaron a mudar sus casas a otros lugares perdiendo todo lo que habían construido hasta el momento, como lo muestran las fotografías y como la misma Asamblea de Chilecito lo ha comprobado en el mismo lugar de los hechos en abril de este año. Son aterradores los testimonios de los habitantes canadienses contando como destruían el pueblo y los obligaban a desalojar con la fuerza pública mientras grandes camiones trasladaban sus casas a otros lugares.
La Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito denuncia la complicidad de los funcionarios públicos del gobierno de Beder Herrera en la entrega del Famatina y de otros tantos cerros y la destrucción de los pueblos. Todos ellos serán los únicos responsables de lo que pase en la provincia de La Rioja y nosotros como pueblo debemos organizarnos para detener esta locura lujuriosa que nos acarreara destrucción y mas pobreza en contrapartida de la mentira de progreso que nos viene a ofrecer el gobierno. Es hora de ponernos la camiseta de pueblo y salir a defender lo que es nuestro, las cartas ya están echadas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column