MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Uno de los caciques de Kilómetro 6 (en esta comunidad se calcula que hay 7 personerías jurídicas), Lorenzo Nolasco, reveló que de 600 chicos que tienen hasta 5 años de edad, hay unos 400 que por el estado de Salud que ven desde la comunidad, están con bajo peso o desnutridos. Sus comentarios se hicieron tras las muertes de dos chicos por deshidratación en el norte provincial. 



Gabriel Chagra Dib
   
El director de Medicina Social, Enrique Heredia, entendió que no son los números que al menos se manejan desde el Ministerio de Salud,a cargo de Gabriel Chagra Dib, reconociendo no obstante que las muertes de los dos niños eran evitables. Ante ello sostuvo que hoy se harán talleres a fin de trabajar en la capacitación para hidratación temprana. El día que se visitaron ambas comunidades, en tanto, sostuvo que se detectó unos 30 chicos con diarreas.

Entre los pedidos que Heredia dijo, solicitó otro cacique de la comunidad y pariente de la nena fallecida, Soruco, es la de contar con más atención en la salita de Salud que se encuentra dentro de la comunidad. Por su parte, el defensor de Menores de Tartagal, Juan José Andreu, tenía previsto solicitar por un oficio toda la información necesaria respecto a la muerte de los dos chicos de 18 meses (de Sachapera), y tres años (de Kilómetro 6), que murieron, uno de ellos incluso tras haber sido atendido en el Hospital local, Juan Domingo Perón.

"7 u 8 chicos en la misma condición"

"Hay unos 7 u 8 chicos en la misma situación de la nena que murió", sostuvo por su parte Nolasco en una entrevista con Radio Nacional. Contó que en un momento, la agente sanitaria que fue designada para controlar la situación de la comunidad, solicitó ayuda alimentaria para unos 450 chicos, la cual le fue negada cuando lo planteó ante la Dirección del Hospital de Tartagal.

Al reconfirmar esta situación a Nuevo Diario, relató que el problema suele presentarse es que se da una caja de leche para los chicos que tienen bajo peso. A su vez esos chicos viven con otros niños que quieren también la leche "y entonces la caja 8que se da por mes), dura solo unos tres días", dijo.

Sostuvo que, según se les había informado ayer, para hoy llegarían médicos que se encuentran trabajando dentro de un Programa Nacional para evaluar la situación de los chicos la comunidad que representa.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column