MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció la presentación de una nueva Ley Minera, que antes de ser enviada a la Asamblea Legislativa para su aprobación, será consensuada con obreros del sector.
De acuerdo con el dignatario, la norma podría ser entregada al parlamento la próxima semana, pero antes el texto deberá contar con el criterio de los trabajadores del subsuelo.
En la inauguración del XXI Congreso Ordinario de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), Morales demandó a los movimientos sociales una mayor participación en los debates del proyecto.
Al mismo tiempo, precisó que el Ejecutivo otorgará mayores recursos al sector cooperativista, como parte de la estrategia de consolidación de la economía boliviana
En su comparecencia, Morales recordó que por primera vez en su historia la nueva Constitución Política del Estado de 2009, reconoce los derechos de los cooperativistas.
La nueva Ley Minera definirá que una parte de las utilidades que obtienen las empresas privadas sea reinvertida en territorio nacional.
Actualmente, las compañías privadas extranjeras remesan sus ganancias a sus países de origen. En Bolivia operan firmas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia e India.
La norma también impulsará el proceso de industrialización.
Por otra parte, incluye la figura de la consulta a los pueblos indígenas antes de la realización de un proyecto de minería.
Según explicó el ministro del ramo, José Pimentel, en el país andino la minería moderna debe ser eficiente, rentable y responsable.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column