MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LEY DE GLACIARES (SEGUN DIARIO DE CUYO)

Aprueban la ley que limita la minería en la cordillera

Finalmente el Senado aprobó el proyecto Filmus-Bonasso, la iniciativa que rechazaba San Juan y que pone trabas a la actividad. 

 Myriam Juarez - DIARIO DE CUYO


En medio de un arduo debate, que hasta último momento tenía final abierto, la Cámara de Senadores convirtió en ley en la madrugada de hoy el proyecto de Protección de los Glaciares que había modificado Diputados (el llamado proyecto Filmus-Bonasso) que rechazan las provincias mineras porque prohíbe la actividad y la instalación de industrias en las zona de hielo de media y baja montaña. Aunque quedó eliminado el artículo 17 que paralizaba la actividad minera en las áreas potencialmente protegidas por la ley hasta tanto no estuviera finalizado el inventario de glaciares y zonas periglaciares. 

A 4:31 de hoy la votación se definió a favor del proyecto Filmus-Bonasso por 35 votos a favor contra 33 en contra y una abstención, la del sanjuanino Roberto Basualdo.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column