MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Sectores vinculados a la megaminería tachan a Mendoza de tibia por no alinearse con las demás provincias cordilleranas, mientras que los ambientalistas la acusan de venderse a la Barrick Gold.Cuál es la posición de la provincia?.
Por María Eva Guevara. El Argentino.com
Después del veto presidencial a la Ley de Glaciares en el 2008 se abrieron dos alternativas. Una fue la que siguió el diputado Miguel Bonasso, quien retomó íntegramente el texto de la ex legisladora Marta Maffei para insistir en él en una suerte de obstinación por querer “torcerle el brazo” a la Presidenta. Otra fue la actitud del senador Daniel Filmus, quien por la vía del Senado convocó a varios sectores a fin de subsanar las dos observaciones que consignó el decreto de presidencia: falta de consulta con los gobernadores de las provincias y de una clara especificación de cuáles son los ambientes glaciares y periglaciares que hay que proteger sobre la vasta Cordillera de los Andes.

Un artífice fundamental en ese escenario fue Ricardo Villalba, director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianiglia), dependiente del Conicet-Mendoza. Ya para entonces Villalba pasó a coordinar estrategias en la Agencia provincial de Cambio Climático, creada por el secretario de Ambiente Guillermo Carmona. Fue él quien aportó en todo momento conceptos claros a la ley. Estuvo tanto con Maffei como con Bonasso, aunque fue Filmus quien incorporó los términos tal cual las definiciones científicas que maneja Ianiglia sobre qué es una reserva estratégica de un recurso hídrico. En Mendoza se calcula que hablamos de una superficie que no llega al 1% de la superficie provincial, siendo esta una de las provincias con mayor predominio de glaciares.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column