MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Hoy domingo 3 de octubre de 2010 a las 11 horas nos hemos reunido en la Ciudad de la Falda los vecinos autoconvocados de las localidades de Charbonier , Capilla del Monte , La Cumbre , Villa Giardino , La Falda , Casa Grande,agrupados en la Asamblea ONGAMIRA DESPIERTA, Asamblea Córdoba Ciudad Despierta, Ciudadanos independiente de la Ciudad Córdoba, A.D.A.R.S.A, D.E. U.N.A, para manifestar nuestra mas honda preocupación ante la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba  que resolvió “ADMITIR FORMALMENTE LA ACCIÓN DECLARATIVA DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 9526”. Esta Ley fue sancionada por unanimidad  en septiembre de 2008 por la Unicameral de Córdoba.
PROHIBE EN TODO EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA LA ACTIVIDAD MINERA METALÍFERA A CIELO ABIERTO EN TODAS SUS ETAPAS, EL USO DE SUSTANCIAS TÓXICAS Y/O PELIGROSAS INCLUIDA EN EL ANEXO 1 DE LA LEY NACIONAL Nº24051 Y LA ACTIVIDAD EN TODAS SUS ETAPAS DE MINERALES NUCLEARES COMO EL URANIO Y EL TORIO.
Esta demanda de inconstitucionalidad la lleva adelante la Cámara Empresaria Minera de la Provincia de Córdoba (CEMINCOR) y la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN)  en contra del gobierno de la provincia.
Por todo lo expresado anteriormente las Asambleas mencionadas nos declaramos en estado DE ALERTA Y MOVILIZACION PERMANENTE.


ONGAMIRA DESPIERTA.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column