MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS






La unidad de choque (FFU) de la policía de Tanzania ha confirmado al menos tres muertos y varios heridos, cuando entre 500 y 600 aldeanos trataron de ingresar a la mina Mara Norte, propiedad de la minera canadiense Barrick Gold.
A pesar que la minera canadiense dice que intentaron robar el oro, los pobladores reclaman el CIERRE INMEDIATO de la mina que está contaminando el agua río Tigithe que abastece a las ciudades cercanas. "Los niveles de Ni (níquel) se han incrementado 260 veces, el Pb (plomo) fue 168 veces y el Cd (cadmio) 14 veces .. estos contaminantes provienen de residuos de rocas del proyecto detrás de los diques.
Fuente: Daily News


La unidad de choque (FFU) de la policía de Tanzania ha confirmado al menos tres muertos y varios heridos, cuando entre 500 y 600 aldeanos trataron de ingresar a la mina Mara Norte, propiedad de la minera canadiense Barrick Gold.

A pesar que la minera canadiense dice que intentaron robar el oro, los testimonios de los pobladores reclaman el CIERRE INMEDIATO de la mina que está contaminando el agua río Tigithe que abastece a las ciudades cercanas.

Por otra parte, expertos de la Universidad de Dar es Salaam han confirmado que el río Tigithe está muy contaminado con metales pesados.

"El parte policial dice: La policía disparó tanto de gas lacrimógeno y disparos para impedir la invasión de los aldeanos ala mina, hasta que se quedó sin municiones. "El comandante de la Policía Regional de Tarime (RPC), Constantino Masawe, dijo a los periodistas que uno de los muertos era Mwita Chacha Matiko (35), residente de la aldea Kewanja. "Matiko fue golpeado en la espalda ... y murió en el acto", dijo, añadiendo que tres pobladores sufrieron graves heridas de bala. Ellos serían: Amina Musa Marwa (20), Chacha Nyamakoma Marwa (18) y Mwita Kubio Mbusiro, este último sufrió graves heridas de bala.

Añadió que la policía antidisturbios había reforzado la seguridad en las zonas adyacentes a la mina. Un hecho similar se produjo el pasado mes de diciembre, cuando un civil fue muerto a tiros y cuando unos 400 pobladores se enfrentaron con empleados de seguridad de la mina.

Antes del incidente, los pobladores acusaron a la Mina Mara Norte de descargar grandes cantidades de productos químicos nocivos en el río Tigite matando a varios cientos de cabezas de ganado de las aldeas vecinas.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Dar es Salaam dicien que es necesario una mayor investigación para determinar las causas de las muertes del ganado y los aldeanos

"El Dr. Bitala, encargado por el Consejo Cristiano para analizar el agua dijo el miércoles pasado: "Los niveles de Ni (níquel) se han incrementado 260 veces, el Pb (plomo) fue 168 veces y el Cd (cadmio) 14 veces .. estos contaminantes provienen de residuos de rocas del proyecto detrás de los diques. "Se ha documentado que tanto los metales pesados como el cianuro producen problemas ambientales y de salud para los seres humanos,"
Bitala dio una conferencia de prensa en Dar es Salaam en la que expresó que su informe compara los niveles de metales pesados en el río en el 2002, cuando Barrick hizo un plan de gestión ambiental para supervisar la utilización de productos químicos en su proyecto minero de oro.

Barrick emitió un informe con el análisis de agua a principios de este año que sugiere que el río Tigithe no estaba contaminado y que sus aguas eran aptas para uso humano, con una media de pH de entre 6 y 7.2. Bitala aduce que el argumento de que el agua de río Tigithe es seguro para uso humano no puede basarse en el análisi del pH solamente, ya que es una error porque hay metales pesados y microbios, que no puede ser determinado por este tipo de análisis

Fuente: Daily News

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column