MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Un significativo aumento en las multas por infracciones a los derechos de agua en los últimos dos años registró el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección General de Aguas, siendo la minería la principal infractora.

Según el subsecretario de la cartera, Juan Eduardo Saldivia, las empresas Soquimich, Cosayach, Sociedad Minera Uno de Peine y Aguas Antofagasta han sido multadas en el último tiempo.

"Entre la Primera y la Tercera Región, sobre el 90 por ciento de las denuncias asociadas a estas materias son industria minera. La industria del yodo destaca fuertemente", indicó, mientras que de la Tercera a la Séptima predomina "la extracción ilegal agrícola", indicó.

Del 2008 a la fecha se han hecho más de 1.100 fiscalizaciones, y cerca de 200 de ellas han terminado en multas y acciones administrativas o siguen su proceso.

http://www.cooperativa.cl/empresas-mineras-son-las-principales-infractoras-de-la-ley-de-derechos-de-agua/prontus_nots/2009-07-13/163206.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column