MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El 29 de junio se vendió, en Canadá, Yamiri S.A., una empresa propietaria de 170 yacimientos y excavaciones que había sido privatizada durante el gobierno de Ángel Maza. Los movimientos en la zona son cada vez más visibles y los ambientalistas denuncian que “el gobierno avanza en la entrega del cordón del Famatina”, que incluye varias minas de metales preciosos.

A fines de 1996, Yacimientos Mineros de La Rioja (Yamiri) había sido reconvertida en sociedad anónima. Nueve años después, la empresa canadiense Telcoplus, de Jorge Gamarci, adquirió el 79,4% de su paquete accionario y pasó a llamarse Yamiri Gold and Energy. La gestión había sido promovida por el gobernador Ángel Maza y refrendada por el entonces ministro coordinador y actual gobernador, Luis Beder Herrera. Ahí entró en escena Barrick, que firmó un acuerdo con la empresa de Gamarci para la explotación conjunta del cerro.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column