MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Perú: “Indígenas detenidos en Huancas son obligados a autoinculparse”

Servindi, 8 de julio, 2009.- Las autoridades comunales, comuneros y comuneras del pueblo Jíbaro Wampis de la comunidad nativa de Villa Gonzalo, distrito de Río Santiago, Amazonas, denunciaron que los indígenas encarcelados en el penal de Huancas, Chachapoyas, “fueron obligados a firmar documentos aceptando su culpabilidad en la tragedia sucedida en Bagua”. (Imagen: Portal del Medio Ambiente)

- Indígenas obligados a autoimculparse, 08 julio,2009 (1 minuto 40 segundos. Descargar archivo mp3 con clic derecho sobre el enlace y elegir guardar como…)Agregaron que “han sufrido actos de coacción por parte de fiscales, policías y servicios de inteligencia” durante su detención en este centro penitenciario alejado de sus lugares de origen.
Al respecto exigieron “que sean liberados inmediatamente” y manifestaron que “más que un acto jurídico es un acto político del gobierno”.
A través de un pronunciamiento los manifestantes comunales del río Santiago, consideraron que el presidente Alan García Pérez, el premier Yehude Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, cometieron el “delito de genocidio contra los pueblos indígenas e hispanohablantes de la región Amazonas”.
“Nuestros hermanos nativos han muerto por defender la vida y del medio ambiente y, por qué no decir, por defender la democracia”, detalló el documento.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column