MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

23/5/10
La noticia de Campo de Hielo Sur, ha generado apuradas reuniones y reacciones políticas, en defensa de la "soberanía nacional".
Sin embargo, nuestra soberanía minera ha sido obsequiada . Hoy el cobre, que era chileno, es extranjero y privado en un 72%.
Desde la Dictadura que nuestra soberanía minera viene siendo entregada sistemáticamente mediante artilugios como las Concesiones Mineras.
Gonzalo Martner -en el artículo adosado al final- ironiza con los intereses económicos de libre mercado y empresa privada de la Derecha, desperfilando la defensa que hacen Zambia y Australia, de sus riquezas
Sin embargo, pese a su ironía, la suya es una actitud cínica porque no es autocrítico con la Política Minera de la Concertación. Mal que mal, ocupó altos cargos........Las cifras que menciona sobre Chile, no concuerdan con las que tiene el Comité de Defensa del Cobre.
Eso se explica, porque los productos mineros que salen del país, no salen refinados sino concentrados. SE hace para ocultar los volúmenes, las ganancias y los minerales que se llevan. Luego, las propias mineras le entregan "las cifras" al Estado y éste las publica como cifras oficiales. En otras palabras, el país ignora cuantas toneladas de sus minerales se llevan al extranjero las mineras privadas.
Collahuasi, por ejemplo, a través de "un tubo" llamado mineroducto de cientos de kms , traslada el concentrado "desde la mina al buque".


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column