MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

BASTA DE SAQUEO, HAMBRE Y LA CONTAMINACION

Documento

200 Años de Resistencia

BASTA DE SAQUEO, HAMBRE Y LA CONTAMINACION

EL AGUA NO ES UN NEGOCIO, ES VIDA Y UN BIEN DE TODXS!

Mendoza, 25 de mayo de 2010

Hoy celebramos 200 años de la resistencia de nuestro pueblo, sintiéndonos también juntos a nuestros hermanos latinoamericanos. Es una fecha para repensar no sólo el pasado sino también nuestro presente y futuro.

Hace doscientos años ya se enfrentaban distintos modelos y modos de construir nuestra sociedad. Hoy nuestro pueblo asiste a los mismos desafíos pero con el peligro de arrastrar nuestra naturaleza a límites tras los cuales se hará muy difícil volver después de haberlos pasado. El agua, la tierra, la energía son bienes cuya soberanía hoy buscan arrebatar los poderosos a los sectores populares.

Este 25 de mayo, debe servirnos no sólo para celebrar y recordar una fecha del pasado, sino para cuestionar el presente y exigir un futuro mejor. Debe servirnos, para reclamar una verdadera independencia, una definitiva independencia de la opresión, de la injusticia, del saqueo que hoy se disimulan bajo el discurso del crecimiento económico y las inversiones en infraestructura para los grandes proyectos mineros, los agro-negocios; que son sólo negociados de funcionarios y empresas corruptas, que traen el hambre y la desintegración de las comunidades donde se instalan. No debemos olvidar, también la exigencia de un pueblo ante lo que le corresponde, especialmente ante el descuido y ninguneo del gobierno de los servicios básicos (salud, justicia, educación) para todas y todos los que formamos parte de esta sociedad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column