MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Excluye la prisión preventiva

Es para propietarios de ingenios, citrícolas, papelera y frigoríficos, entre otros, y trabó embargos. Fue por volcado de desechos a la cuenca Salí-Dulce.


miércoles, 09 de noviembre de 2011
Racedo procesó
      a 14 industriales por contaminar la cuenca Salí-Dulce
La contaminación de la cuenca genera preocupación.
A días de culminar su función al frente del Juzgado Federal Nº 2, el juez federal Racedo imputó a 14 industriales tucumanos por la presunta disposición de efluentes en cursos de agua que desembocan en la cuenca Salí-Dulce.

El reclamo se hace sentir con gran fuerza en estos últimos tiempos, a tal punto que hay un amparo en la Corte Suprema de justicia de la Nación muy próxima a dictar fallo.

Las pericias judiciales por la contaminación en la cuenca Salí-Dulce se iniciaron en 2005, por una denuncia del Gobierno de Santiago del Estero, que en la actualidad busca “soluciones inmediatas” y cuenta con la mediación de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

Delitos


Las investigaciones judiciales por delitos de contaminación del río Salí derivaron en órdenes de procesamiento contra 14 industriales tucumanos.

Las resoluciones fueron firmadas por Mario Racedo, magistrado subrogante del Juzgado Federal Nº 2, y alcanzan a propietarios y directivos de una concesionaria de servicios públicos, de una papelera, de ingenios, de citrícolas y de frigoríficos locales que desde hace varios años se encuentran en la mira de la justicia y bajo la lupa del Gobierno de Santiago del Estero.

Los procesamientos del juez Racedo (al frente del juzgado hasta que asuma el nuevo juez, Fernando Poviña) incluyen embargos económicos de diferente magnitud para los imputados y excluye la prisión preventiva. Las resoluciones fueron apeladas por los acusados.

Desde 2005
La intervención de la Justicia Federal en la problemática de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce comenzó en 2005, a partir de la denuncia que presentó el Gobierno de Santiago del Estero, tras una serie de acciones y reclamos que no prosperaron en los Tribunales locales, en el Poder Ejecutivo tucumano ni en la Nación.

Como se recordará, el juez Racedo había manifestado que hasta tanto siga al frente del Juzgado Federal Nº 2 tenía previsto “avanzar en las causas de contaminación” que estaban avanzadas.

Por otra parte, el gobierno de la vecina provincia avanza contrarreloj en un proyecto definitivo “vinaza cero”, para evitar el vuelco de efluentes en la cuenca que perjudica desde hace varios años al embalse de Las Termas de Río Hondo. En ese contexto, el viernes habrá una nueva reunión.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/11/9/racedo-proceso-industriales-contaminar-cuenca-sali-dulce-7301.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column