MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Mar del Plata 24 de noviembre de 2011
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Chapadmalal
Una asamblea más de las tantas que a partir del 2001 se constituyen en el país. Una problemática más que involucra a la comunidad y encuentra como expresión genuina la construcción de un espacio transversal.
La defensa de la vida como una estrategia común ante el avasallamiento por parte del sector productivo agroexportador que a través de prácticas prohibidas en otros lugares del mundo, como son las fumigaciones aéreas, continúa sometiendo a la población a tremendas y atroces consecuencias, como el caso en nuestra provincia, de un niño de cuatro años que luego de padecer una pulverización contrae leucemia.
¿Cómo responden las autoridades gubernamentales?
Con la resolución N° 32, el defensor del pueblo de la provincia aconseja a los municipios a reglamentar el uso de agrotóxicos, mientras se seca las manos con un repasador de Monsanto.
Las fumigaciones se realizan bajo la creencia de nuestros gobernantes de que el estado no debe regular el desarrollo económico privado ni su rentabilidad, incluso cuando atenta y lesiona los derechos constitucionales de la ciudadanía.
En la Argentina se puede producir. A cualquier precio…
¿De qué se ríen cuando nos plantamos y les decimos: así no. No nos maten.
Hoy por la tarde, durante la asamblea, hablamos de estrategias de defensa:
 Tenemos la cadena de teléfonos para autoconvocarnos al alambrado del campo e intervenir la aplicación como podamos.
 El jueves 1 de diciembre nos reuniremos en asamblea. Se pintarán pancartas y confeccionará material gráfico para la jornada del domingo 11 de diciembre.
 El domingo 11 de diciembre cortaremos un carril de la R. 11 a la altura de Sta. Isabel, demorando el transito y repartiendo información a los automovilistas. Se pintará un refugio de Ómnibus. Rueda de prensa.
Y también hablamos de tomar una ofensiva denunciando la resolución que elaboró la Unidad de Gestión donde pretenden permitir las aplicaciones de agrotóxicos catalogados con banda verde. Sabemos que provocan serios daños sub letales y crónicos sobre comunidades expuestas, como se denuncia en el Informe del Primer Encuentro de Médicos de Pueblos Fumigados realizado en la Universidad Nacional de Córdoba en agosto del 2010.
Contactos:
Marcos Yedaide cel: 155-671263; Kanki Alonso Tel:469-9316 cel. 156-082173
e-mail:chapadmalaltierradevida@gmail.com



0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column