MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Buenos Aires, 18 de noviembre (Télam). La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) eligió nuevas autoridades para un próximo período y acordó profundizar "la transparencia y apertura" del sector ante la opinión pública y la comunidad en la que desarrolla proyectos de excavación.

La CAEM eligió por unanimidad como presidente a Martín Dedeu, quien fue con anterioridad vicepresidente de la entidad.

Dedeu es especialista en derecho empresarial y minería y, además, representa legalmente a la compañía minera Piuquenes.
De acuerdo con la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), la inversión sectorial creció 1.500 por ciento en los últimos siete años y generó 300.000 puestos de trabajo.
A su vez, fue nombrado Enrique Romero (Asociación de Fabricantes de Cemento Portland) como viepresidente primero de la Cámara; en tanto Manuel Benítez (Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio) ejercerá la segunda vicepresidencia; Julián Rooney (Minera Alumbrera), la tercera y, Marcos Gutiérrez (Minera Vale), la cuarta.
A cargo de la quinta vicepresidencia estará Diego Bauret, de Patagonia Gold y, de la sexta, en representación de la Minera Santa Cruz, Roberto Cacciola.
Ricardo Zarandon de Pan American Silver, por su parte, iniciará funciones como secretario de la CAEM y lo secundará Mario De Pablos, procedente de Latin American Minerals; mientras que se desempeñarán en la tesorería Miguel Gimenez Zapiola, de Barrick, y Raúl Lantella por la Cámara Empresaria Minera de Córdoba.
"Nuestra misión es desarrollar en Argentina una industria minera que sea reconocida ampliamente por su responsabilidad, aporte productivo y esencial a la vida moderna, contribución al desarrollo sostenible de regiones y comunidades y por su estricto apego y respeto por la ley", consignó la CAEM.

http://economia.terra.com.ar/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201111182110_TEL_4064391

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column