MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

GUATEMALA: Firmas para Emilia Quan


El 8 de diciembre de 2011 se cumple el primer aniversario de la trágica muerte de Emilia Quan Staackmann. Emilia era una mujer guatemalteca de 33 años de edad, que siempre será recordada como una socióloga comprometida con su trabajo, alegre, humana e inteligente.
 
Emilia fue secuestrada en Huehuetenango el 7 de diciembre de 2010 mientras realizaba un viaje de campo relacionado con su trabajo en el Centro de Estudios y Documentación de la Frontera Occidental de Guatemala (CEDFOG), y encontrada muerta el día 8 de diciembre, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
 
A propósito del primer aniversario de este hecho, estamos realizando esta campaña electrónica para recoger firmas, que serán entregadas al Ministerio Público en Guatemala, la autoridad responsable de llevar acabo investigaciones prontas, exhaustivas y eficaces, para que se identifique, juzgue y sancione a los responsables de la muerte de Emilia Quan.
 
Se puede firmar tanto como persona o como organización.
Favor de enviar sus firmas (nombre/ país o nombre de la organización/país) a más tardar el lunes 5 de diciembre de 2011 al siguiente correo electrónico:amigosemiliaquan@gmail.com

Nota: El texto que se incluye en este correo es el mismo que se enviará al Ministerio Público. 

No duden en difundir este mensaje a otras personas que puedan tener interés de firmar esta campaña electrónica.
 
Para más información, por favor consulten estos vínculos:
 
 
http://www.elperiodico.com.gt/es/20110109/domingo/188091/

Gracias de antemano,
 
Amigas y amigos de Emilia Quan


08/12/10 - 14:29 COMUNITARIO
Matan a socióloga en Huehuetenango
El cadáver de la socióloga Emilia Margarita Quan Staackmann, de 27 años, quien fue plagiada ayer, junto su piloto cuando viajaban hacia Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, fue localizada esta mañana en el lugar conocido como Cruz de Colix, aldea Chabal, del mencionado municipio.
Socióloga Emilia Quan Stackmann, investigadora del CEDFOG.


La mujer, quien apareció amordazada, con las manos amarradas y los ojos vendados,trabaja como investigadora del Centro de Estudios y Documentación de la Frontera Occidental de Guatemala –CEDFOG.
Por ese hecho dos de los cuatro presuntos secuestradoresfueron linchados por los pobladores del norte quienes interceptaron anoche a los presuntos responsables del crimen.
La hipótesis inicial que se maneja es el robo del vehículo, aunque se investigan otros móviles relacionados con una investigación que estaba efectuando la antropóloga, indicaron las fuerzas de seguridad.
Quan viajaba en un jeep, y se dirigía acompañada por un piloto de la organización, a dejar libros a una biblioteca de Todos Santos Cuchumatán.
El vehículo de la profesional fue interceptado por una camionetilla Montero, en un sector de la zona 3 de la cabecera departamental, y dos sujetos se introdujeron en el jeep. En un sector de Chiantla la mujer intentó lanzarse del vehículo, fue entonces que la trasladaron hacia la camionetilla Montero.
Luego de perpetrar el secuestro de las dos personas, dejaron abandonado al conductor en Jolotes, San Juan Ixcoy, quien fue localizado ayer al mediodía. 
Tras conocerse la noticia del secuestro, los pobladores se organizaron en brigadas para localizar a los plagiarios y fue así como lograron ubicar a dos de los cuatro sujetos, a quienes lincharon anoche.
Los presuntos secuestradores que fueron linchados linchados son Evelio Arístides Rivas Martínez, de 36 años, originario de Chiantla, y Germán Arturo López Véliz, de 18, de la capital.
Repudian crimen
El colectivo ecologista MadreSelva repudia el horrendo crimen de la investigadora Quan, y exige a las autoridades del Estado de Guatemala que realicen una investigación exhaustiva para dar con los responsables intelectuales y materiales del asesinato y se esclarezca los hechos alrededor de este hecho.
También resalta que este crimen contra una mujer dedicada a su trabajoconstituye un atentado contra las instituciones que se dedican a promover la cultura democrática y se suma a los miles de casos de mujeres violentadas en el país.
Otras siste organizaciones se han sumado al reclamo de justicia por el crimen de la investigadora, quien también participó en la recopilación del datos para el informe de las Naciones Unidas.
La joven, con una hoja de vida exitosa y un futuro prometedor, había sido becaria de la Facultad de Ciencias Sociales (Flacso), en cuya sede en Guatemala serán velados sus restos.
Con información de Mike Castillo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column