MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El corte se realizara en la ruta nacional N° 40, el día lunes 28 de noviembre de 2011. El motivo del mismo es la falta de respuesta desde la intendencia y desde el IPV, por los pedidos de terrenos para la construcción de viviendas.

La comunidad se encuentra organizada en la localidad de Angastaco, departamento San Carlos de la provincia de Salta, desde el año 2003. Desde ese momento, nos encontramos luchando por viviendas dignas para las familias más carenciadas, ya que no contamos con casas propias, vivimos en muy malas condiciones, en constante amenaza de desalojo, hacinamiento y sin contar con los servicios básicos. Este año nos pre adjudicaron, desde el gobierno nacional, 8 viviendas para la comunidad. Los propietarios de la mismas, fueron elegidos (de acuerdo a las necesidades más urgentes) por la comunidad. Debido a la falta de terrenos, no podemos iniciar con la construcción de las casas. Con este pedido, nos dirigimos al intendente de la localidad, Ramón Díaz. El mismo, nos respondió que “no hay terrenos para la construcción de viviendas” (desde la comunidad entendimos que esto no es correcto, ya que éste realiza entregas de terrenos, de forma arbitraria, a los amigos de la intendencia).
Luego recurrimos al Instituto Provincial de Viviendas, quienes, se comprometieron a realizar un censo para elaborar los catastros. Este resultado, nunca fue puesto a disposición de la comunidad. Con este reclamo nos dirigimos, al director del IPV, Ernesto Martínez, quien se comprometió a dar respuesta en un plazo de 15 días, a partir de la fecha de la reunión.
Hoy 25 de noviembre de 2011finaliza el plazo sin tener ningún tipo de respuesta. Por este motivo, la comunidad definió endurecer su plan de lucha, la cual hasta el momento venia haciéndose de forma legal y por medio de las instituciones del estado. Si no hay respuesta alguna, hasta finalizar el día de la fecha, la comunidad definió, cortar la ruta nacional N° 40 hasta obtener respuesta ante la urgencia de su pedido.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column