MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Los vecinos de San Carlos salieron a la ruta. 
Los asambleístas y el intendente Difonso se manifestaron sobre la ruta 40 a la altura de Pareditas con cortes intermitentes. Protestaron contra el permiso de exploración que el Gobierno le dio a Teck Cominco para buscar oro y cobre. Pidieron la presencia de Celso Jaque o Paco Pérez. Mirá las imágenes.


Asambleístas y vecinos autoconvocados de San Carlos salieron esta mañana a la ruta 40 a manifestarse contra el permiso otorgado a una minera canadiense para realizar trabajos de exploración en Laguna del Diamante. En total, unas 250 personas interrumpieron el tránsito cada 15 minutos y repartieron folletos a los automovilistas.

Apenas se publicó en el Boletín Oficial el permiso del Gobierno a la minera Teck Cominco, los sancarlinos pusieron el grito en el cielo contra la posibilidad de extraer oro y cobre de la reserva natural. Por ello, organizaron esta movilización sobre la ruta 40 a la altura de Pareditas, y no descartan nuevas manifestaciones.

"El gobierno con su torpeza nos obliga a hacer un corte total. Será por tiempo indeterminado hasta tanto se haga presente el señor gobernador y el gobernador electo", habían afirmado en la Asamblea de Autoconvocados del Agua Pura de San Carlos. Sin embargo, el juez Walter Bento impidió que el corte sea total.

Esta mañana, los asambleístas reiteraron el pedido dirigido a Celso Jaque y Francisco Pérez. Sin embargo, ninguno de los dos llegó al lugar. "Todavía no asumió y ya nos damos cuenta de que Pérez nos engañó", enfatizaron los vecinos de San Carlos en los micrófonos de MDZ Radio,en compañía del intendente Jorge Difonso.

Mirá las imágenes registradas esta mañana:




Gendarmería impidió el corte total.




Difonso (derecha) estuvo con los vecinos autoconvocados.




Difonso estuvo en el reclamo.




Consignas en contra de la minería contaminante y en defensa del agua.




Los vecinos de San Carlos no quieren explotación minera en Laguna del Diamante.




Los cortes fueron intermitentes.




Los asambleístas repartieron planfletos entre los conductores.




Con el paso de la mañana, llegó más gente a la ruta 40.




"No a los vende patria", parte del reclamo en San Carlos.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/344968-san-carlos-salio-a-la-ruta-para-frenar-el-proyecto-minero-en-laguna-del-diamante/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column