MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El organismo nacional, rubricó un acta acuerdo el 7 de septiembre comprometiéndose en 10 días a realizar un operativo urgente, ante diversas demandas realizadas por varias comunidades originarias, que viven al este de la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad de Gral. Mosconi.

La reunión se realizó en la oficina del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas INAI Regional Salta, con Ernesto Guzmán técnico territorial del organismo, donde los Caciques de Comunidades de Gral. Mosconi del Departamento San Martin, Benito Pereyra de Nueva Generación, Ariel Tejerina, Misión Urundel, Juan Lucio Presidente Misión Urundel, Ciri Sánchez Misión Cebilar, Rubén Sánchez Misión Lewed, plantearon la urgente necesidad de realizar un operativo que contemple medidas efectivas para el resguardo de cientos de familias originarias que viven de forma infrahumana en la zona.
Las comunidades originarias mediante una asamblea, y ante la inacción del poder ejecutivo nacional como provincial, por las demandas planteadas habían decidido en el mes de septiembre protestar a la vera de la ruta nacional 34, manifestación que se prolongó por varios días.
Las medidas de acciones directas sobre la 34, fueron finalizadas ante la convocatoria del INAI, y la firma del acta acuerdo que este organismo todavía no cumple.
Necesidades básicas insatisfechas
Los originarios solicitan:
*Chapas, camas, herramientas de mano, colchones, frazadas, cocinas a gas, mangueras negras para agua a domicilio
*Viviendas
*Proyectos productivos de huerta, ladrillera y criadero de cerdos y gallinas
*Documentación para os hermanos que nunca tuvieron Documento Nacional de Identidad.
El Presidente de la comunidad Urundel de origen Wichí, Lucio Juan, relato a la Agencia de Noticias Copenoa, la difícil situación que deben afrontar ante la desidia del estado, que los obliga a realizar protestas en defensa de sus derechos, vapuleado por ese estado ausente.
Entrevista al dirigente Wichí, Lucio Juan
Los caciques fundamentan estos pedidos en la gran necesidad que están pasando todas las familias Wichiés de las comunidades del Municipio de Gral. Mosconi, dejando en claro que lo más urgente son las chapas ya que se viene las lluvias.
En la reunión entre los caciques y autoridades del INAI se estableció un plazo de 10 días, desde la firma del acta acuerdo de fecha 7 de septiembre, para tener una respuesta, aclarando los caciques, que existen varias notas de las comunidades presentadas al INAI y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires, planteando la necesidad que sufren los originarios en la provincia de Salta.
http://www.copenoa.com.ar/Por-incumplimiento-del-INAI.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column