MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En la zona de General Ballivián, en el departamento San Martín y en Orán fueron localizados y de inmediato paralizados dos desmontes ilegales que abarcaron alrededor de 2.300 hectáreas de bosques nativos. Los inspectores de la Unidad de Control Ambiental llegaron a ambos lugares tras detectar por teledirección satelital, que se había producido la merma de la vegetación nativa, logrando situar cartográficamente los dos desmontes, uno de una extensión de 1.000 has. y otro de 1.300 has.
   
El personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable se hizo presente en ambos sitios y con el consentimiento de ingreso de los moradores, se procedió a verificar los datos georeferenciados, pudiendo constatarse que, efectivamente se estaban llevando a cabo dos operaciones ilegales de desmonte, con el habitual movimiento de maquinarias pesadas de arrastre y manuales de corte.

Tras labrarse las actas de infracción de rigor, se procedió a notificar por escrito la paralización total de las maniobras y el secuestro de las maquinarias y herramientas utilizadas. También según el informe se dispuso la concreción de las diligencias preventivas tendientes a fundamentar el procedimiento, tales como tomas fotográficas, determinación de poligonales de GPS de las áreas implicadas, inspecciones oculares, etc.

Pesca ilegal

También inspectores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron un operativo sorpresivo para detectar infracciones por pesca ilegal.

En este caso se hizo en Río Piedras, Miraflores (Departamento Metán), donde la Unidad de Control Ambiental localizó dos redes de tipo pollera y de arrastre, respectivamente, además de tres trampas. Se labraron las pertinentes actas de infracción, por las causas referenciadas anteriormente.

También se verificaron los elementos que portaban los pescadores del lugar, recomendándoles eviten utilizar dispositivos prohibidos y depredatorios de la fauna ictícola. Se anunció que las inspecciones continuarán en los embalses de Cabra Corral y El Tunal, a los efectos de desalentar conductas inadecuadas con las buenas prácticas de pesca deportiva.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/diario/imprimir.asp?id=48232

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column