MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Se meten en todos lados. 

Indudablemente han encontrado buenas vetas financieras para su "militancia profesional ambiental", sino es con los talleres promineros, es con los "talleres preparatorios Río + 20" o con el "Mecanismo REDD".
Siempre a contramano de las necesidades y verdaderos intereses de las comunidades, "monetizando" los reclamos y poniéndoles "techo". 
Sus verdaderos objetivos son la desmovilización de las comunidades y destruir sus organizaciones de base.
Abajo, la "promoción" del taller que organiza FARN con su "inseparable amiga AVINA.
Más abajo un trabajo esclarecedor sobre el "mecanismo REDD".
Saquen sus conclusiones....

Movida Ambiental

Taller sobre vulnerabilidad Climática y mecanismo REDD en el Gran Chaco Americano
La Fundación Ambiente y Recursos Naturales, AVINA Argentina y la Fundación Moisés Bertoni con el auspicio de la Secretaría de Recursos Naturales de la Provincia del Chaco, realizarán el próximo 10 de noviembre el taller “Vulnerabilidad climática y mecanismo REDD en el Gran Chaco Americano”. El evento se llevará a cabo en el Consejo de Arquitectos de Resistencia, Chaco.
  • Fecha: jueves 10 de noviembre
  • Horario: 9 a 13.30 hs.
  • Lugar: Consejo de Arquitectos de la Provincia del Chaco, 25 de mayo 555, Resistencia (Chaco).




10 Preguntas y Respuestas sobre la Reducción de Emisiones o REDD

Por Salva la Selva
La conservación de los bosques juega un papel clave para contener el cambio climático y por ello es urgente e imperativo su mantenimiento y protección. Actualmente la tasa de deforestación mundial es causa del 17% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Para contribuir a la conservación de los bosques, se está discutiendo la implementación del mecanismo conocido como REDD o Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación. Pero este mecanismo está siendo ampliamente criticado por no aportar suficientes garantías sociales y medioambientales a las poblaciones y areas comprometidas. (Photo: Ben Powless).
1. ¿Qué es la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación REDD?
REDD o Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación es una política o un mecanismo de negociación para alcanzar compromisos para la conservación de bosques y otros sumideros de carbono y concretar el aporte de recursos financieros que los países industrializados podrían aportar para ello.
2. ¿Qué aspectos se incluyen en estas negociaciones REDD?
Hasta hoy, las negociaciones se concentran en:
  • Aspectos técnicos sobre cómo medir las reducciones de emisiones de la deforestación y degradación de los bosques.
  • Incentivos económicos para respaldar las reducciones, como por ejemplo, establecer un fondo público, incluir reducciones de emisiones a nivel de las naciones, elaborar proyectos de reducciones de emisiones basados en el mercado de carbono global.
3. ¿En qué fase se encuentra el proceso de negociación?
El proceso de negociación se encuentra en su fase final.
Las negociaciones fueron incluidas en la hoja de ruta de la reunión sobre cambio climático en Bali, en 2007 y se espera que se firmará una acuerdo en diciembre 2009 en Copenhague. Pero si las negociacones continúan como hasta ahora, las decisiones se habrán tomado sin participación de las comunidades locales, solo por y para los gobiernos.
4. ¿Se encuentra funcionando actualmente el esquema REDD?
Se han puesto en marcha diferentes iniciativas de aplicación del esquema REDD en países del Sur.
El Banco Mundial ha iniciado el Forest Carbon Partnership Facility. La ONU a través de varias de sus organizaciones ha establecido la iniciativa ONU-REDD. Algunos gobiernos, especialmente el noruego han comenzado a poner recursos financieros a disposición para financiar actividades relacionadas con REDD. Proyectos de conservación de bosques y plantaciones están recibiendo financiación del llamado mercado voluntario de carbono. Aunque estos proyectos son ajenos a los objetivos obligatorios de emisiones, por lo que de momento sólo constituyen un tipo de maquillaje verde corporativo.
5. ¿Cuáles son las críticas principales que han surgido ante la propuesta REDD?
El mecanismo REDD es como otras soluciones propuestas desde los países del Norte, según las cuales todo, incluso la naturaleza, puede ser mercantilizado, vendido y comprado. La propuesta REDD abre un mercado que movilizaría miles de millones de dólares alrededor de la necesidad de conservar los bosques.
Por su parte, los pueblos indígenas y comunidades locales han sido históricamente responsables de la conservación de los bosques y de su uso sustentable y generalmente no están involucrados en la deforestación a gran escala y por lo tanto no serán beneficiados por el mecanismo REDD.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column