MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La Florida presentará plan ambiental contra la vinaza


Se trata de La Florida, de Jorge Rocchia Ferro, uno de los 9 industriales alcanzados por la medida judicial.


martes, 15 de noviembre de 2011



Alperovich, en una visita al ingenio de Ferro.
Mañana, en un hotel de la Capital tucumana, se hará la presentación del plan ambiental del Ingenio y Destilería La Florida, propiedad del empresario Jorge Rocchia Ferro, uno de los industriales tucumanos que está a la espera de una resolución judicial del juez Mario Racedo, titular del Juzgado Federal Nº 2, a efectos de saber si lo sobresee, procesa o declara falta de mérito, en el marco de las causas ambientales que se instruyen por la contaminación de la cuenca Salí-Dulce.

El empresario tendrá como público asistente a numerosos colegas vinculados al Centro Azucarero y a autoridades de Medio Ambiente de su provincia y también confirmó su participación el intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise. Esta presentación se enmarca en el apuro de muchas industrias por cumplir con las normas ambientales que les permitan “ganar tiempo”, al avance de las causas judiciales que los tienen bajo la lupa desde hace un tiempo atrás.

A principio de setiembre del corriente año, el ingenio había sido clausurado por autoridades ambientales de Tucumán, por fallas en su sistema de tratamiento de la vinaza, aunque fue solamente por unos días y luego siguió trabajando.

La medida se tomó tras una inspección realizada por funcionarios de Santiago y Tucumán, junto con los de la Nación, todos integrantes del Comité de Cuenca. “Se detectó un vuelco de vinaza dentro del ingenio, en un canal de disposición de desechos y le habían advertido a los responsables de la industria que lo corrijan, aunque después se me comunicó de la decisión de clausura”, indicó Targa esa vez a Nuevo Diario.

En mayo de 2010, funcionarios nacionales y de la provincia de Tucumán procedieron a la inauguración de una deshidratadora de alcohol en el ingenio La Florida, que pertenece a los empresarios Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/11/15/florida-presentara-plan-ambiental-contra-vinaza-8060.asp
Afirma que no tiene decisión sobre su “aprovechamiento”

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column