MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Encuentro Obama-Cristina



Estados Unidos confía en reencauzar la relación con Argentina después de los altibajos

31/10/11
El Consejero adjunto para la Seguridad Nacional, Ben Rhodes, confirmó la reunión en el G20. Y dijo que esperan "poner a la relación sobre cimientos más fuertes y establecer las bases de una cooperación de ahora en más".
PorAna Baron. Corresponsal en Washington.
La Casa Blanca confirmó hoy oficialmente el encuentro entre el presidente Barack Obama y Cristina Kirchner. En una conferencia de prensa, las autoridades reconocieron que hubo altibajos en la relación con Argentina pero dijeron que esperan poder reencauzarla.
"Cuando hay una elección y un presidente recibe un nuevo mandato, esto significa una oportunidad para reforzar la relación", dijo el Consejero adjunto para la Seguridad Nacional, Ben Rhodes.
Durante la rueda con los periodistas, organizada para hablar del viaje del presidente Obama a la cumbre del G20 que tendrá lugar en Cannes, Francia, el Consejero adjunto para la Seguridad Nacional, Ben Rhodes dijo que el encuentro con Cristina tendrá lugar el 4 de noviembre. Sera la última reunión bilateral que mantendrá el mandatario con líderes del G20 antes de regresar a Washington.
Ante una pregunta sobre el encuentro entre Cristina Kirchner y Obama y los problemas que ha habido en los últimos meses en la relación bilateral Rhodes contestó textualmente: "Ciertamente hubo altos y bajos en la relaciones entre Estados Unidos y la Argentina en los últimos años. Pero nosotros creemos que cuando hay una elección y un nuevo mandato para un líder, eso representa una oportunidad para poner a la relación sobre cimientos más fuertes y para establecer las bases de una cooperación de ahora en más".
Más aun Rhodes agregó que es por eso que "vemos esto como una oportunidad después de la reelección de la presidenta Kirchner para encauzar la relación hacia una dirección más positiva, y nuevamente, para cooperar con la Argentina en tema hemisféricos. Nuestros intereses en común en el crecimiento económico y la seguridad en las Américas, como también para cooperar en temas globales, dado que Argentina obviamente es un miembro del G20 y de otros muchos foros donde tenemos intereses en común".
Rhodes concluyó diciendo que cree que es "importante aprovechar esta oportunidad para que los dos líderes se reúnan después de que la presidenta Kirchner lograra un nuevo mandato, y nuevamente para colocar la relación sobre una base más fuerte y establecer un camino para avanzar en positivo después del encuentro de los dos presidentes".
Estados Unidos y Argentina han tenido, durante el gobierno de Cristina Kirchner, una serie de altercados, como cuando -por ejemplo- la presidenta acusó a Washington de organizar "una operación basura" en su contra en lo que se llamó "el caso de la valija". A pocos días de asumir, el FBI informó que los 800 mil dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson quiso ingresar ilegalmente en una valija al país tenían como destino la campaña presidencial de 2007. 
http://www.clarin.com/politica/Encuentro-Obama-Cristina-Unidos-reencauzar-Argentina_0_582541936.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column