MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Estados Unidos busca ''reforzar la relación''


31/10/2011 La audiencia se concretará en el marco de la decisión de la Casa Blanca de renovar las relaciones bilaterales, luego de los roces diplomáticos por la incautación de material militar estadounidense en el Aeropuerto de Ezeiza.


Cristina recibirá las felicitaciones personales de Obama por su triunfo electoral.

Estados Unidos reiteró hoy que se abrió una "oportunidad para reforzar la relación" con la Argentina, a pocos días de la reunión a solas que mantendrán los presidentes Cristina Kirchner y Barack Obama el próximo viernes en la ciudad francesa de Cannes, tras la cumbre del G-20.

La audiencia se concretará en el marco de la decisión de la Casa Blanca de renovar las relaciones bilaterales, luego de los roces diplomáticos por la incautación de material militar estadounidense en el Aeropuerto de Ezeiza.

"Ha habido altibajos en la relación Estados Unidos-Argentina en el último par de años, pero creemos firmemente que cuando hay una elección y un líder recibe un nuevo mandato, esto representa una oportunidad para reforzar la relación y establecer una base para la cooperación", sostuvo Ben Rhodes, consejero adjunto de la Casa Blanca, en declaraciones a una agencia internacional.

Además de su encuentro con su par argentina, Obama tendrá otras dos bilaterales al margen de la cumbre del G-20: con el presidente francés, Nicolas Sarkozy y con la canciller alemana, Angela Merkel.

Según informó Rhodes, en las reuniones con Sarkozy y Merkel, el jueves antes de la apertura formal de la cumbre en Cannes (Francia), Obama abordará la situación de crisis en la zona euro, entre otros asuntos.

En tanto, el viernes, una vez concluida la cumbre, el presidente estadounidense se reunirá con Cristina Kirchner, a quien aprovechará para felicitar por su reelección y analizar cómo profundizar en la relación entre los dos países, según el vocero de la Casa Blanca.

Uno de los temas que formaría parte de la bilateral sería Irán, luego de que la Argentina no descartara aceptar una propuesta de diálogo de ese país para analizar las vías judiciales de la causa AMIA.

El encuentro se produce luego del enfriamiento del vínculo bilateral por el decomiso de material militar estadounidense que había ingresado al país para entrenamiento policial y que dio lugar también a que Estados Unidos no aprobara créditos del Banco Mundial y el BID para Argentina. 

La última reunión entre Cristina Kirchner y Obama se produjo el 13 de abril del año pasado durante la cumbre mundial de seguridad nuclear en Washington y también en un contexto de roces diplomáticos entre ambas naciones, luego de que la presidenta argentina dijera en público que su par norteamericano no había "cumplido las expectativas" de los países de Latinoamérica.

Tras aquel encuentro, los mandatarios mantuvieron algunos contactos telefónicos protocolares, uno de los cuales fue el año pasado, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

Este año, el líder demócrata hizo una visita a Brasil y Chile, pero no incluyó a la Argentina entre sus destinos. 

El último fin de semana, Hillary Clinton, la secretaria de Estado de la administración norteamericana, felicitó a Cristina por su "victoria" en las recientes elecciones.

Además, aseguró que es "importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa" y ponderó el próximo encuentro de los mandatarios de ambos países en Cannes.

La mandataria argentina, en principio, tiene previsto viajar este martes por la tarde rumbo a Cannes, donde llegará el miércoles, previo a las deliberaciones que se llevarán a cabo entre el jueves y viernes.

La delegación argentina que encabezará la jefa de Estado será integrada además por el canciller Héctor Timerman y por el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou.

La presidencia del G-20, a cargo del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, como país organizador, planteó una agenda de trabajo a lo largo del año que hizo foco en la búsqueda de un rebalanceo en la economía mundial, la reforma del sistema monetario internacional, una agenda de desarrollo social y laboral, la volatilidad de los precios de los commodities y los desafíos de gobernanza global.
http://www.cadena3.com/contenido/2011/10/31/86935.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column