MALDITOS
Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Dentro de las 20.600 hectáreas vendidas por orden judicial viven más de 30 familias y hay tres escuelas
Publicado por Norberto Costa en 10:02Reina la incertidumbre entre los pobladores de las tierras rematadas
Los funcionarios llegaron al lugar cuando el remate ya estaba consumado. Ahora buscan anularlo. La gente pide seguridad y teme lo peor.
ENVIADOS ESPECIALES- "Desocupado y sin mejoras” decía el edicto a través del que un Juzgado Civil de Córdoba ordenó el remate de un campo de 20.600 hectáreas en el distrito La Guardia, departamento La Paz.Nada más lejos de la realidad. Aunque invisibles para la Justicia y en parte también para las autoridades provinciales y comunales, en esa extensión viven unas 30 familias, agrupadas en poblados de dos a cinco casas, hay al menos tres escuelas (cuatro si El Quimilo queda dentro del remate), una posta sanitaria y las conexiones necesarias para la energía eléctrica y el agua potable.
Desde hace algunos años, comenzaron a aparecer en ese territorio de llanura seca y salitrosa, alambrados y portones, como símbolo de que la etapa de los campos comuneros había llegado a su fin. Eso comenzó hace ya 7 años, con la llegada de Los Poquiteros S.A., la firma de capitales norteamericanos que compró más de cien mil hectáreas en La Paz y puso en alerta a poblaciones que, desde siempre, habían vivido a campo abierto.
Etiquetas: CAMPESINOS, CATAMARCA, IMPERIO, MINERAS
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)

