MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

29/5/10

Ayer unos 50 integrantes de la Comunidad Ava Guaraní asentados en Pichanal, departamento Orán, se manifestaron enfrente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS), para que sus autoridades impulsen la regularización de las tierras que ocupan hace un año y medio, en el marco de la Ley de Emergencia de Tierras para Pueblos Originarios, Nº 26.160.

Integrantes de la comunidad Ava Guaraní en la manifestación de ayer.
La petición generó en principio un problema. Según el vicepresidente del IPPIS, Miguel Siares, las tierras habían sido reclamadas como lotes individuales ante la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, dando a entender que este trámite es incompatible o al menos, no guarda coherencia, con el reclamo enmarcado en la Ley que ampara a los pueblos originarios y el reclamo sobre tierras que se ocupan de manera ancestral.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column