MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

30/5/10



30/05/2010

Crearon una comisión para oponerse al proyecto de la CNEA. Buscarán apoyo de otras ciudades rionegrinas.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los vecinos autoconvocados de Pilcaniyeu y organizaciones ambientalistas plantearon un enérgico rechazo a la reactivación del programa de enriquecimiento de Uranio que proyecta la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en la región y al pedido de ampliación de la toma de agua sobre el río Pichi Leufu para ese fin.

El numeroso grupo de pobladores que concurrió al encuentro realizado en el salón municipal de Pilcaniyeu resolvió crear una comisión de seguimiento para "oponerse a la pretensión de la CNEA" y exigir al Departamento Provincial de Aguas que no autorice la ampliación de la toma.

También se decidió impulsar una declaración de "municipalidad no nuclear" para Pilcaniyeu y solicitar la "solidaridad" de otras localidades ante "este atropello a la naturaleza".

Lo que causó mayor malestar fue la confirmación de que el agua será usada para "refrigeración del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu" y no para "sanitarios" como difundió el Superintendente del DPA a través del edicto publicado el 28 de abril, en este diario.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column