MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Katrina Manson LUBUMBASHI, República Democrática del Congo, mayo 22 (Reuters) - La empresa canadiense First Quantum Minerals sufrió un nuevo revés legal en sus operaciones en el Congo, con un fallo de un tribunal que anula sus derechos sobre dos minas de cobre en el sur del país. La decisión de la Corte Suprema del Congo sobre sus minas Frontier y Lonshi se da después de que el Gobierno cerró en septiembre pasado su proyecto minero Kingamyambo Musonoi Tailings (KMT) y significa que un total de 1.000 millones de dólares en inversiones están bajo una amenaza legal. "La Corte Suprema ha decidido anular la carta del Ministerio de Minas que dio los derechos sobre los títulos a First Quantum en Frontier y Lonshi", dijo el sábado Alexis Mikandji, jefe de personal del Ministerio de Minas, a Reuters. Mikandji dijo que la notificación, entregada el viernes, sostiene que Fist Quantum debió haber conseguido un decreto y no una carta para sus dos minas, cuyos derechos son reclamados por la entidad estatal Societe de Developpement Industriel et Minier du Congo (Sodimico). "First Quantum tiene el derecho de defenderse", dijo Mikandji, quien se encontraba en el sureño pueblo de Lubumbashi para una conferencia sobre minería. Sodimico afirma que el Ministerio de Minas del Congo le retiró erróneamente los títulos de las minas el 2000 y posteriormente los otorgó a las unidades de First Quantum. Registró una queja con la Corte Suprema el 8 de abril. El ejecutivo de mayor rango de First Quantum en el Congo, Mike Parker, dijo a Reuters que la compañía rechazaba el fallo y que está "defendiendo vigorosamente" su derecho sobre los títulos. "Conseguimos nuestros derechos a través de la ley minera normal -postulamos a los permisos de exploración y los conseguimos en el 2000", dijo Parker sobre los arreglos antes del Codigo Minero del 2002, afirmando que por lo tanto no necesitaba un decreto. (Reporte de Katrina Manson; Editado en español por Ricardo Figueroa)
http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201005230626_RTI_SIE64M044

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column