MALDITOS
Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
martes 4 de mayo de 2010
Un desafío a las restricciones sobre la jurisdicción de la Justicia Universal en España
CSCA
El 13 de abril de 2010, el Tribunal Supremo español confirmó la decisión anterior de la Audiencia Nacional (Audiencia Nacional, 30 de junio de 2009), que daba por concluida la investigación sobre el ataque de Al Daraj en junio de 2002, en el que 14 civiles fueron asesinados.
El Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH), mediante el equipo de abogados encabezados por Gonzalo Boye y Antonio Segura, las contra partes española -CSCA y Al Quds-, y apoyados por Hickman & Rose (Londres), actuando en nombre de las víctimas del ataque presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional español.
La sentencia original se basó en dos conclusiones principales:
i) que hay una investigación en curso sobre el caso en Israel;
ii) que hay varios casos civiles pendientes en Israel, lo que indica que el caso está siendo tratado bajo jurisdicción israelí.
PCHR rechaza enérgicamente estas conclusiones. El ataque de Al-Daraj ocurrió el 22 de julio de 2002. Desde entonces no se han producido ninguna investigación efectiva y el Tribunal Superior de Justicia israelí ha respaldado la política de ejecución extrajudicial del Estado.
Etiquetas: DERECHOS HUMANOS, RESISTENCIA

