MALDITOS
Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Vean además con quienes se juntaba: el "innombrable" ex-presidente argentino y George Bush padre, accionista de la Barrick.........
Reporte de La Nación sobre último discurso de Óscar Arias en 1990. El mandatario habló con el diputado Juan José Trejos.
La huella quedó en su último discurso de rendición de cuentas, proclamado el 1.° de mayo de 1990, ante la Asamblea Legislativa.
Ese día, el mandatario afirmó: “El futuro minero del país ha sido replanteado, gracias a los estudios realizados por el proyecto de Los Álamos y el proyecto Anglocostarricense, los cuales nos brindan información amplia y valiosa sobre nuestro potencial en recursos naturales”.
Dichos proyectos evaluaron el potencial minero del país. Uno fue patrocinado por el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Los Álamos (con sede en Nuevo México, EE. UU.), mientras que el otro tuvo la colaboración del Servicio Geológico de Gran Bretaña.
El primero de esos trabajos, por ejemplo, identificó posibles yacimientos de cobre en la cordillera de Talamanca.
Además, los estudios apoyaron la Conferencia Internacional del Oro que el primer Gobierno de Arias auspició en San José, en 1987, con la presencia de empresas del ramo de todo el mundo.
Luego de ese evento, entre 1989 y 1993 se tramitaron ocho permisos de exploración de oro, cobre y otros metales en Talamanca, aunque ninguno fue aprobado en el Congreso.
En el Gobierno que ahora termina, Arias suspendió los permisos para minería de oro a cielo abierto. Pero en el 2008 declaró de interés público el proyecto Crucitas, en San Carlos, lo que permitió que la desarrolladora de la mina cortara árboles. La explotación fue avalada por la Sala IV.
Etiquetas: cosas de funcionarios, COSTA RICA, IMPERIO, MINERAS

