MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

AGUAS DEL NORTE INTIMÓ A LA EMPRESA A DISMINUIR EL USO DEL SERVICIO

La firma asegura que usa lo permitido y que afectaría a 200 personas.


Aguas del Norte intimó a la minera Santa Rita a disminuir el consumo de agua y enseguida la empresa advirtió que la exigencia podría provocar la paralización de la producción industrial y la desafectación de unas 200 personas. Responsables de la firma pidieron la intervención de la Cámara de Minería de Salta porque consideran que el reclamo de la concesionaria del servicio de agua es un “atropello”.

Santa Rita tiene su planta en Campo Quijano. De acuerdo a la nota de Aguas del Norte, la empresa de la familia Hadad estaría excediendo el consumo mensual permitido y motivaría que el agua no esté llegando con normalidad a los barrios El Portal, 9 de Julio y San Roque. Los vecinos están organizando una manifestación para este domingo.

La nota fue enviada el 8 de este mes y tiene la firma de Andrés Vucerakovich, gerente comercial de Aguas del Norte. En sus párrafos principales, expone la situación del servicio a los vecinos, confirma que es “crítica la escasez de agua, típica de esta época” y menciona “que si la empresa morigera el consumo, se logrará dotar de mayor cantidad de agua a la población”. Los empresarios entienden que de manera indirecta se culpa a la minera de la escasez que sufre Campo Quijano.

“De no registrar una considerable disminución del consumo, nos veremos obligados de tomar medidas preventivas, como podría ser la restricción del servicio (tal como lo efectuó la empresa prestadora del servicio de gas natural durante el invierno pasado)”, advierte el directivo a las autoridades de la minera.

La respuesta

El Tribuno consultó a Ernesto Rubén Parada Rallin, gerente de Gestion Ambiental, Higiene y Seguridad de la minera Santa Rita y Manufacturas Los Andes que opera en Quijano y en la Puna salteña. Aseguró que el consumo aumentó en junio y julio y que estuvo en constante disminución estos meses.

“Si nos excedemos directamente nos cierran la válvula de alimentación que está en Campo Quijano” especificó. Sobre la exigencia de Aguas del Norte Parada Rallin dijo que la disminución del consumo podría comprometer seriamente la producción a punto de tener que parar ya que es utilizada en su mayoría para la generación de vapor en las calderas, agua de refrigeración y proceso. “Afectaría a alrededor de 200 personas en forma directa. Así no se solucionan los problemas de fondo, que año a año se repiten en la zona”.

http://www.eltribuno.info/Salta/95075-Restringirian-el-agua-a-la-minera-Santa-Rita-si-no-baja-el-consumo.note.aspx



Minera Santa Rita S.R.L., (MSR) es un Grupo Económico dedicado a la extracción,
producción y comercialización internacional de Boratos, sus derivados y otras
especialidades mineras.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column