MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



(Grave probabilidad de terremotos en nuestro país) Hace al menos cuatro años, se difundió el proyecto de la transnacional ENDESA para represar, en la Patagonia, la cuenca del Rio Puelo compartida entre Argentina y Chile . La construcción de la represa“El Portón” de aproximadamente 180 metros de concreto en altura, localizada a media hora de la Argentina, podría ocasionar terremotos de hasta 8 grados en nuestro país. En ese marco planean sepultar 16.000 hectáreas de bosques milenarios, extinguir especies animales como el Huemul (Ciervo Patagonico) o el Pudú (el ciervo mas pequeño del planeta), y pronunciar el cambio climático en la zona andina arruinando su microclima. Cancillería argentina guarda silencio ante la violación de protocolos sobre aguas compartidas y la declaración de la UNESCO que incluye a Río Puelo y zona aledaña como Patrimonio de la Humanidad.

Los antecedentes/prontuario de la corporación ENDESA en cuanto a catástrofes, destrucción y sobre todo mentiras, son fácilmente comprobables mediante una rápida búsqueda en Google. Tal es el caso que, por el año 2007, mientras ENDESA negaba rotundamente en la Argentina y Chile la existencia del citado proyecto, un empleado de la corporación respondió un e-mail a BWN Patagonia con los planos del embalse incluyendo el área de 16.000 hectáreas vírgenes que quedará sepultada bajo millones de toneladas de agua si se concreta el proyecto. Curiosamente y al pie del correo ENDESA aconseja “Piense antes de imprimir este e-mail. Piense bien si es necesario hacerlo: El medio ambiente es cosa de todos”


Rio Puelo al atardecer


ENDESA es una compañía proveedora de energía perteneciente a ENEL, mitad del Estado italiano mitad privada. En Europa recoge demandas por contaminación debido al funcionamiento de sus plantas nucleares o tala de bosques indiscriminada para construir parques eólicos.

En la Patagonia argentina, precisamente en la provincia de Chubut, llegando a Comodoro Rivadavia, reinan vientos que son propicios para generar energía eólica, la compañía ENDESA, pretende, en cambio, destruir alerzales y cipresales milenarios con una monumental represa. Teniendo en cuenta las querellas que enfrentan en Europa por tala de bosques para construir parques eolicos, cabe preguntarse si su objetivo principal es la generación de energía o la destrucción de bosques.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column