MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“No pueden minimizar su contaminación”


REPERCUSIONES DEL GRUPO ECOLOGISTA PRO-ECO.


jueves, 10 de noviembre de 2011
“Se está terminando la zafra del citrus y por más que las empresas COTA y Citromax digan que están utilizando plantas de tratamiento, nosotros creemos que no es así, y lo demostramos mandándoles fotografías a ustedes”, dijo el ambientalista del grupo Pro-Eco, de Tafí Viejo de Tucumán, Freddy Carbonel, en relación a las imágenes que solicitóNuevo Diario para comprobar el estado del arroyo de esta ciudad, por incidencia de la contaminación que generan ambas citrícolas. 

Asimismo, consideró que “por fin, el Juzgado Federal de Tucumán está haciendo lo que le corresponde hacer, que es procesar a estos 14 industriales”, manifestó. 

Sostuvo, además, que no es una argumento decir que las citrícolas sólo representan el 10 por ciento de la contaminación que producen los ingenios. Cada industria no puede minimizar su contaminación y debe cumplir con las normativas vigentes. Lo que no deben hacer las citrícolas es echarse la culpa entre las industrias, porque si no, este será un tema de nunca acabar y nadie quiere que esto sea así”, manifestó Carbonel.
 
Un asunto mediatizado
 En consonancia con el reclamo de Santiago por la contaminación de la cuenca Salí Dulce, como así también por la creciente preocupación que existe en la sociedad de Tafí, Carbonel dijo que “el tema de la contaminación se ha mediatizado mucho”. 

En tanto, expresó que la población se queja de los olores que se perciben desde el arroyo, por lo que consideró que los desechos industriales “están degradando la vida del arroyo porque no es un agua limpia, y trae problemas alérgicos, por la gran cantidad de componentes químicos que se arrojan al limpiar las máquinas de la citrícola, expresó Carbonel a Nuevo Diario.http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/11/10/pueden-minimizar-contaminacion-7437.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column