MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En Buenos Aires

La Nación presentó plan para sanear la cuenca

El gobernador y parte de su Gabinete estuvieron con el secretario de Medio Ambiente de la Nación, y avanzaron en políticas de saneamiento.


viernes, 04 de noviembre de 2011
La Nación
      presentó plan para sanear la cuenca
El gobierno tucumano se comprometió a revertir la problemática.
El secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, recibió ayer a la tarde al gobernador de Tucumán, José Alperovich, para seguir analizando temas relativos a la búsqueda de una solución definitiva para el saneamiento de la Cuenca Salí-Dulce.

También participaron de la reunión el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el Ing. Alfredo Montalván, presidente del Cofema; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Fabián López y el Ing. Sergio Nirich, director general técnico de Acumar.

Una posible salida 
En la oportunidad, el secretario de Estado nacional le mostró al gobernador tucumano el programa de inversiones y obras que el Gobierno nacional quiere implementar para revertir el daño ecológico que producen las empresas tucumanas y que desde hace mucho tiempo produjeron un daño ambiental muy importante a la cuenca, y por ende al embalse de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Vale decir que por la dimensión que adquirió este problema, desde dicha cartera nacional, en la figura del secretario José Mussi, se realizó una convocatoria tanto al gobernador de nuestra provincia, Dr. Gerardo Zamora, como también a su par tucumano, José Alperovich, con carácter de urgencia, siempre desde una mirada tendiente a definir un plan íntegro de obras para buscar una solución al problema.

Cabe resaltar que la intención de Mussi -desde que agudizó su compromiso para con este tema- es revisar los términos del acuerdo en el tratamiento de los desechos y elaborar una propuesta con un cronograma para ser presentada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, previo conocimiento de la provincia de Santiago del Estero.

El objetivo del secretario de Ambiente de la Nación es que todas las empresas acusadas de contaminar la cuenca se comprometan en la brevedad a tener un plan de gestión de residuos industriales hasta el 20 de diciembre. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column