MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

guerra del agua capitulo 3

Ademas del comunicado, se envían fotos del acampe, fotos del remanso negro que se encuentra dentro de la comunidad, pero se les niega el derecho a cañería, como también fotos de de un charco de los cuales la comunidad toma agua, cuando no puede recorrer los 5 kilómetros que los separan del remanso negro. Ademas de yapa, un papelito que andaba dando vueltas en un charco seco, que hasta ahora es lo único que el gobierno nacional hizo llegar.



El modelo que se profundiza, no cava ni un metro para los Wichi del Chaco
Pablo Denardi, interlocutor de la comunidad.
Jueves 3 de noviembre, comunidad Wichi del Techat, impenetrable chaco.
Cumple quince días el acampe wichi en el impenetrable Chaco, a la espera de que el gobierno provincial se haga presente y extienda 2700 metros de cañería para proveer de agua a la comunidad.
Hoy por la mañana la entidad A.P.A., empresa estatal de trabajos de ingeniería en agua se hizo presente en la comunidad enviando trabajadores a limpiar pozos viejos que se encuentran en la escuela de la comunidad y que dejaron de usarse por que jamás se le consultó a la comunidad donde hacer las perforaciones, y dichos pozos desde su puesta en marcha dieron agua salitrosa que jamás la comunidad wichi pudo utilizar ni siquiera para dar a sus animales.
Dichos trabajadores esquivaron el acampe y sin dar aviso a la comunidad ingresaron a realizar su trabajo, lo que produjo el enojo de la comunidad que de inmediato les impidió la tarea, y los convoco a una asamblea dándoles un claro aviso en forma verbal y escrita para que eleven a sus superiores.
La comunidad wichi del techat no permitirá el ingreso de ningún personal venga de donde venga hasta que no se firme por escrito un acuerdo en donde se brinde solución real al problema del agua en la comunidad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column