MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


TRAS LA PARTIDA DE LA EMPRESA CAULDRON ENERGY


El secretario de Minería de Catamarca, Jorge Eremchuk, explicó en Radio Ancasti cuáles fueron las causas por las que no se le respondió a la empresa Cauldron Energy sobre su propuesta de armar una sociedad con el Estado. Según el funcionario, “la empresa no contaba con la licencia social que permita la exploración de uranio en la provincia y esto fue a causa de que, en su momento, el Juzgado de Minas dictó resoluciones declarando el stand by en esas propiedades mineras".

"Yo no puedo ir en contra de lo que dice el Juzgado. Además, yo no tengo registro de que la empresa haya abandonado las tierras. Es muy distinto hacer un parate a irse definitivamente y no creo que la empresa haya declinado las tierras tan fácilmente”, señaló Eremchuk.
Además el secretario de minería, intentó explicar que en La Rioja es más fácil conseguir la licencia social que en Catamarca. “Acá el Juzgado de Minas prohibió la explotación de uranio y nosotros como Gobierno, no podemos aliarnos con una empresa que no cuenta con los permisos pertinentes”.
Eremchuk señaló que desde que asumió está buscando una minería en paz. “Yo quiero una minería en paz, no quiero que vuelva a pasar una revuelta social como la que sucedió el 15 de febrero de hace dos años y es por eso que nos tomamos nuestro tiempo para decidir. Aparte desde marzo que se expresó un cambio de gobierno y, en este caso, que una empresa va a intervenir en la provincia por los próximos años, nos pareció correcto que sea el próximo gobierno el que decida”. Finalmente, Eremchuk aclaró que hace más de 18 meses que no tiene contacto con ningún representante de la empresa, la cual decidió, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, trasladarse a La Rioja, cerrando sus oficinas en Catamarca y dejando cesantes a cerca de 30 empleados.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column