MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ECUADOR: La minería y sus secretos


Tradicionalmente las llamadas izquierdas, dentro de sus dogmas, decían que el extractivismo era siempre mal sano y depredador. Llegados al poder pretenden dar contenido filosófico a sus variaciones conceptuales y los más sabidos hablan del  “neoextractivismo” como sustento de un supuesto desarrollo sostenible. 

El Gobierno, violando ya las normas constitucionales, prescinde de la obligación de consultar a las comunidades las conveniencia o no de estas actividades. Decide todo y sobre todos por lo que es ingenuo pedir el respeto a la Constitución y la ley. Esto no evita que por lo menos exijamos transparencia, una discusión pública de los términos contractuales y las contribuciones y participación que debe ser la más alta porque son contratos del siglo XXI. 

A vista y paciencia del Gobierno, sin tener concesión ya una empresa transfirió derechos en ochocientos millones de dólares sin autorización y peor sin beneficio para el Estado. En la partidocracia fueron justificativos para cancelar concesiones. 

No hay verdaderas evaluaciones del impacto ambiental, no tenemos normas y carecemos de experiencia en fiscalizar de  manera continua,  estas obligaciones. Fundaciones han señalado que las evaluaciones socio ambientales son polémicas, tienen omisiones, limitaciones, errores y hasta falsedades. Es indispensable que se determinen y valoren los subsidios colaterales que recibirán, así como determinar un régimen laboral especial. 

El poder puede contestar que está todo  bien y puede ser verdad, pero todo secretismo como el caso  actual nos lleva a la duda razonable, porque no se oculta lo que está bien.
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101230103/-1/La__miner%C3%ADa__y__sus__secretos.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column