MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

6/6/10

ARQUEOLOGÍA DE LOS GAKS.
Escrito por Área de Agroecología y Consumo Responsable
26 de Mayo de 2010
16º ENTREGA DE LA CAMPAÑA CONTRA LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE.

fuente: http://www.nodo50.org/lagarbancitaecologica/garbancita/index.php?option=com_content&view=article&id=410:area-de-agroecologia-y-consumo-responsable&catid=69:campana-contra-la-presidencia-espanola-de-la-ue&Itemid=81

SEGUNDA PARTE: ARQUEOLOGÍA DE LOS GAKs (1996-2006)

Breve historia de los GAKs

Las primeras experiencias organizadas de cooperación entre productores agroecológicos y grupos autogestionados de consumo, nacen en Madrid hace diez años impulsados por personas y colectivos vinculados al Movimiento contra la Europa de Maastrich y la Globalización Económica (Movimiento Anti Maastrich-M.A.M.)

Desde el M.A.M. propiciamos el encuentro de las redes antiglobalización con el mundo rural un fin de semana de Noviembre de 1996, con representantes de la Plataforma Rural y de Vía Campesina en Amayuelas (Palencia). Un resultado de este encuentro fue la realización de unas jornadas que montamos el MAM en colaboración con la "Red de Economía Alternativa y Solidaria", los días 1, 2 y 3 de Mayo de 1997 en Córdoba, con la asistencia de 400 personas procedentes de todo el Estado Español. Los sectores más dependientes de subvenciones sabotearon la posibilidad de una cooperación futura entre las redes más politizadas y las más profesionalizadas.

Iniciamos el camino, no solamente para consumir alimentos sanos sino también, convencidos de que la forma de comer es tan política como la forma de trabajar. El año 1997 fue un año de una gran actividad de movimientos sociales: Marchas Europeas contra el paro que pasaron por Madrid en Abril, Contracumbre de la OTAN en Julio, II Encuentro por la Humanidad y Contra el Neoliberalismo en Agosto, etc.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column